lunes, 14 de noviembre de 2011

cambiar la plantilla de tu blog

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta ya al crear un blog para que éste sea estéticamente mejor es ponerle un lindo diseño cambiando la apariencia de nuestro blog generalmente mediante plantillas, mas si usamos blogspot  por su escasa estética, aunque también es necesario si usamos Wordpress  y sobre todo para tener un “diseño original” de nuestro blog  diferenciándolo con el resto y no ser tan monótono en el diseño refiriéndose a los demás, en resumidas palabras “ser originales”, que es una de las principales cosas que diferencian a un buen bloguero .
También las Plantillas, Templates, o como quieras llamarlas si tenemos un diseño original va a atraer mucho más a nuestro público generando más tráfico que es lo que realmente importa, además vamos a ser mejor vistos por “San Google” teniendo mas intervención en el buscador y de esa manera generar más tráfico aún.
OJO con el hecho de descargarse una plantilla y solo ponerla en nuestro blog no significa que entre todo el mundo solo es una pequeña ayuda para el “marketing” de nuestro espacio. Es verdad éste tipo de técnicas ayudan para nuestro posicionamiento pero es solo en lo visual también hay que tener un buen contenido  y emplear más herramientas para un buen posicionamiento, pero ese no es el tema a tratar vallamos al grano.

Primero que nada voy a pasar a explicarles como descargar y aplicar a nuestro blog una plantilla, es algo muy sencillo pero para eso hay que tener algunos puntos en cuenta si cambiamos la apariencia de un blog mediante plantillas.

Plantillas en blogspot: Blogger nos proporciona algunas plantillas para retocar la apariencia de nuestro blog, aunque son muy limitadas son fáciles de instalar y fácil para manipular los códigos. No quiere decir que no podamos modificar una plantilla que no sea proporcionada por Blogger sino que las otras son a veces de código un poco diferente dependiendo de quien las programe.
Pasemos a nuestro cometido, instalar la plantilla. Cuando estemos en el escritorio Blogger vamos a Diseño > Seleccionar Plantilla Nueva. Seleccionas la que más te guste, presiona en Guardar Plantilla y pronto!!!  Tu blog tendrá una nueva apariencia.

También podemos descargar plantillas de la web de diferentes páginas. Ya que las anteriores proporcionadas por Blogger son muy limitadas sobre todo en lo que se refiere gráficamente hay un sinfín de programadores que diseñan plantillas para alcanzar el cometido que buscamos y sobre todo como mencione anteriormente que las plantillas de Blogger son muy limitadas.
Estas plantillas hay en enormidad de estilos, género y lo demás. Hay de diferentes tipos y optimizaciones, también de diferentes diseños como por ejemplo de 1, 2, 3, 4 columnas, encabezados con imágenes, diferentes colores, en fin hay lo que busques.

Hay muchísimas páginas que nos proveen gratuitamente éstas plantillas aquí les dejo algunas que considero de las mejores:


Como cambiar la plantilla de tu blog:

Primero que nada guarda una copia de tu plantilla actual, para ello vamos a Diseño > Edición de HTML > Realizar copia de seguridad/ Restaurar plantilla – Presiona en Descargar Plantilla Completa. La guardas con el nombre que desees, no olvides que es una copia de tu plantilla original y puedes restaurarla en el momento que desees, para eso solo tienes que ir a Diseño > Edición de HTML – pulsas en Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro – buscas la plantilla que guardaste y le das Subir. Y listo restauras la plantilla que tenías si no te gusto la que subiste o por el motivo que fuese.
Lo que no afecta en nada y no hay que preocuparse por que eso no se pierde es las entradas que hallas hecho al blog por mas que cambies de plantillas no te preocupes que no se pierden, siempre quedan ahí. Igualmente como medida de seguridad puedes hacer un respaldo de tus entradas. Es muy fácil solo tienes que ir a Configuración > Básico > exportar blog.
Otra cosa muy importante que tienes que respaldar son los widgets, gadgets y artilugios. Es recomendable que los respaldes en un archivo de texto porque suelen perderse al cambiar la plantilla. Respaldándolos al colocar una nueva plantilla solo los colocamos de nuevo en el lugar deseado.

Después de estas “precauciones” estamos listos para instalar nuestra nueva plantilla.
 El proceso es relativamente censillo solo tenemos que ir a Diseño > Edición HTML > en la parte Realizar copia de seguridad/ Restaurar plantilla, donde dice Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro, ahí buscamos la nueva plantilla que bajamos desde cualquier página y le damos Subir.
Luego mas abajo ubicamos donde dice guardar plantilla, esta en la sección de editar plantilla, luego de guardado ya podremos visualizar nuestro nuevo diseño y disfrutar de una linda plantilla.

IMPORTANTISIMO tener en cuenta no cambiar la autoria de la plantilla, eso no quiere decir que no podamos “tunearla” como queramos. Podemos hacerle los cambios que deseemos pero nunca sacar la autoria de dicha plantilla!!!   Y asi respetar a los programadores que trabajaron tanto para que la tengamos gratuitamente a nuestra disposición, es la única condición, después va todo en su imaginación realizar los cambios deseados.



Ahora hablemos del caso de Wordpress  es muy similar pero hay algunas diferencias.
Primero que nada a las “plantillas” se les llama “temas”, entonces en éste caso cambiaríamos el tema del blog.
Para cambiar de plantilla o mejor dicho tema en Wordpress, solo tenemos que en Escritorio de administrador ir a Administrar Temas y luego Instalar Temas.
Hay cientos de plantillas donde puedes elegir la que mas te guste y se adapte a tu blog teniendo la ventaja de previsualizar el tema antes de instalarlo, cuando encuentres el “tema” indicado, solo tienes que darle instalar, el proceso e completamente automático y censillo, luego presionas en el botón activar del tema que hallas elegido y listoo!!! Ya tienes tu nuevo tema de Wordpress.   
Gana dinero

Seguidores